lunes, 2 de marzo de 2009

LA NOBLEZA



Vídeo de la web:
ARTEHISTORIA.COM


Dos ojeadores ascendieron por la ladera cabalgando veloces. Divisaron al rey y se dirigieron a él.

- El enemigo se acerca rápidamente, señor.- dijo uno.

A lo lejos podía divisarse una masa negra que se movía con lentitud hacia él. Un escalofrío de miedo recorrió su cuerpo. Trató de dominarse pero el miedo persistía. Desaparecería cuando la lucha empezara.

- ¿Cómo están organizados?.- pregunto el rey

- En el centro los caballeros, a la izquierda un grupo de hombres que se llaman a sí mismos los Desheredados, y a la derecha…

- Los arqueros supongo

- no señor, son un hatajo de locos, con las caras pintadas, que entonan canciones bárbaras y van armados con martillos y clavas.

- Buen trabajo ojeador…te mereces 400 hectáreas de tierra.

Conociendo cómo iban a actuar los enemigos, por fin el rey sabía cómo organizar a los suyos. Comenzó a chillar órdenes desenfrenadas.

Después todo pareció en calma. Paró el viento y los caballos se calmaron. Alguien lanzó un grito. Se inició un vítor que quedó ahogado por el estruendo de los cascos de los caballos. La batalla había comenzado.

De detrás de las filas enemigas salieron disparadas docenas de flechas. Desenvainaron las espadas entre gritos. Se oyeron chillidos espantosos, que helaban la sangre. Todos parecían locos. Chocaron las espadas como fieras enfurecidas. La sangre salpicó las caras. Los guerreros vigilaron al rey, que descargó su espada, con fuerza, sobre un enemigo, partiéndolo en dos.

Texto adaptado de la novela: "Los pilares de la Tierra" de Ken Follet


¿Es así como imaginabas una batalla? ¿Crees que el rey tenía importancia? ¿Te gustaría haer luchado en una guerra de la Edad Media?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ahora puedes dejar un comentario

¿Te hubiese gustado haber sido un vikingo?

Seguidores